Carabineros de Chile desplegó Bodycams que cumplen con la Ley de Uso de Cámaras en Operativos Policiales.
Santiago, Chile - La empresa Chilena Vigatec se adjudicó el contrato con la Dirección de Logística de Carabineros de Chile para entregar el servicio de arrendamiento de cámaras corporales Hytera por un período de 36 meses y los servicios de datos móviles 4G/5G.
Este contrato colaborará a fortalecer la seguridad en nuestro país, pues permitirá:
- Mejorar la implementación de estándares profesionales en las policías y prevenir escalamientos o la ocurrencia de nuevos delitos.
- Utilizar la información en la función de comando y control de operativos policiales, y en la función de formación y entrenamiento.
- Contribuir con evidencia en el proceso de persecución penal y que infractores de ley sean llevados ante la justicia.
Protección a la cadena de custodia de las pruebas
Las bodycams Hytera son reconocidas por su durabilidad y alta calidad de imagen. El sistema desplegado en más de 200 Unidades Policiales, cuenta con cobertura nacional, almacenamiento en la nube, encriptación y sensores especializados. Estos dispositivos no sólo ofrecen una perspectiva más objetiva en ciertas situaciones, sino que también sirven como una herramienta vital para la capacitación y evaluación de los oficiales, además de proteger la cadena de custodia de la evidencia.
Ley de Uso de Cámaras en operativos policiales
En línea con la reciente legislación sobre Ley de Uso de Cámaras en operativos policiales como medio de prueba en Chile, Carabineros ha asegurado que el uso de estas cámaras corporales cumple con todas las normativas vigentes. "La medida aplicará como primera Etapa en las unidades especiales de Carabineros Control de Orden Público (COP), OS7 y OS9, protegerá a funcionarios y dará garantías a la ciudadanía” anunció Carabineros en sus redes sociales.
Vigatec ha trabajado estrechamente con Carabineros de Chile para garantizar que la tecnología se integre de manera eficiente y efectiva en sus operaciones diarias. "Estamos orgullosos de poder apoyar a Carabineros de Chile y de proporcionarles una tecnología y servicio que no solo mejora la seguridad pública, sino que también respalda los derechos y la privacidad de los ciudadanos", comentó Sebastián Lara, Líder Técnico del Proyecto de Vigatec.
Este esfuerzo representa un paso significativo hacia adelante en la modernización de la fuerza policial chilena y subraya el compromiso continuo de la institución con la innovación y la excelencia en el servicio público.