Las comunicaciones de emergencia requieren una capacidad superior de coordinación entre los equipos de primera línea. En Chile, la Asociación de Municipalidades para la Seguridad de la Zona Oriente se respalda en la tecnología de Centros de Comando y Control de Hytera para gestionar de manera integrada las llamadas de emergencia, su personal en campo y sus recurso para brindar seguridad a la comunidad.
Las Condes y Lo Barnechea son dos importantes comunas de Santiago de Chile. Junto con Vitacura, otra comuna residencial importante, formaron una asociación municipal de seguridad llamada AMSZO, enfocada a la búsqueda y actualización permanente de las mejores herramientas tecnológicas al servicio de la seguridad. Con su acelerado crecimiento y dinamismo, las autoridades de seguridad pública local a través de la AMSZO, han invertido grandes esfuerzos y recursos para mejorar sus tecnologías y así enfrentar los desafíos en la gestión de emergencias e incidentes. Para lograr este objetivo, Las Condes y Lo Barnechea, decidieron integrar la tecnología de Teltronic, parte del Grupo Hytera, que permite una comunicación y colaboración eficiente en el manejo de emergencias y una gestión automática de los eventos reportados al servicio de emergencia 1402/1405 de la Dirección de Seguridad Pública respectiva.
Las Condes es la novena comuna más poblada de Chile. Con una importante población residente y también flotante, las autoridades de seguridad pública reciben día a día un sinnúmero de incidentes y emergencias que requieren una respuesta inmediata. Una simple falla de coordinación de los equipos en terreno podría causar lamentables pérdidas y daños a las personas y a sus bienes. Por lo mismo, vio la necesidad de centralizar la planificación y toma de decisiones y así lograr una mejor protección a los vecinos.
De igual manera, Lo Barnechea constituye un importante centro económico en Chile y en América Latina. Cualquier incidente que afecte la seguridad pública podría tener serios perjuicios a la generación de ingresos para cientos de corporaciones y familias. Es aquí donde el Centro de Comando y Control juega un rol esencial en la estructura del sistema de comando de incidentes al unificar los sistemas de comunicación de misión crítica para garantizar la continuidad de las actividades productivas y la seguridad de la población.
Esta capacidad de integrar diversas tecnologías hace la diferencia en la toma de decisiones. Ambas localidades han logrado una gestión efectiva de sus incidentes. Por ello son consideradas las dos comunas más seguras de Santiago de Chile y de toda Latinoamérica.
Hytera cuenta con una amplia experiencia en comunicaciones profesionales en seguridad pública a nivel global. Importantes entidades de seguridad pública como el Ministerio de Seguridad y Justicia holandés confían en Hytera para conectar a sus instituciones de seguridad pública y rescate. Con base en la tecnología TETRA y LTE, Hytera ha desarrollado una amplia gama de soluciones de comunicación y transferencia de datos, imágenes y video, así como una plataforma convergente que integra tecnologías como CCTV y atención de emergencias para fortalecer la capacidad de respuesta en beneficio de la población.
VIDEOS
00:30