El COVID-19 ha desafiado a los sistemas de salud del mundo, las organizaciones y las entidades de control. Las tecnologías de detección de temperatura junto con otros dispositivos eliminan o disminuyen al máximo el contacto persona a persona. Son una alternativa de control y prevención del virus en edificios, hospitales y pasos fronterizos.
Ante un virus tan agresivo como el coronavirus, se ha demostrado que la única alternativa de control es la prevención. Junto con el uso de un equipo de protección personal EPP específicos y el desarrollo tecnológico es posible manejar la situación de manera proactiva e integrada.
Las grabaciones en tiempo real de las BodyCam Hytera son un instrumento clave para que ambulancias y paramédicos transmitan en vivo desde el terreno. Anclado a 4G/LTE el VM780 permite realizar diagnósticos remotos y proteger al personal médico.
Las cámaras con sensores infrarrojos dedicados habilitan un reconocimiento de rostro avanzado aún con mascarillas y miden la temperatura con gran precisión (+-0.3°C). Gracias a su movilidad facilitan el control de temperatura en puntos críticos. Si se detecta una temperatura anormal se activa una alarma que puede ser monitoreada remotamente con un radio PoC PNC550.