Tecnología para asistencia remota y control de temperatura eficaz

El COVID-19 ha desafiado a los sistemas de salud del mundo, las organizaciones y las entidades de control. Las tecnologías de detección de temperatura junto con otros dispositivos eliminan o disminuyen al máximo el contacto persona a persona. Son una alternativa de control y prevención del virus en edificios, hospitales y pasos fronterizos.

 
Prevención en el sistema de salud

Prevención en el sistema de salud

Ante un virus tan agresivo como el coronavirus, se ha demostrado que la única alternativa de control es la prevención. Junto con el uso de un equipo de protección personal EPP específicos y el desarrollo tecnológico es posible manejar la situación de manera proactiva e integrada.

Las grabaciones en tiempo real de las BodyCam Hytera son un instrumento clave para que ambulancias y paramédicos transmitan en vivo desde el terreno. Anclado a 4G/LTE el VM780 permite realizar diagnósticos remotos y proteger al personal médico.

Las cámaras con sensores infrarrojos dedicados habilitan un reconocimiento de rostro avanzado aún con mascarillas y miden la temperatura con gran precisión (+-0.3°C). Gracias a su movilidad facilitan el control de temperatura en puntos críticos. Si se detecta una temperatura anormal se activa una alarma que puede ser monitoreada remotamente con un radio PoC PNC550.

Diagnóstico seguro: remoto y sin contacto

Diagnóstico seguro: remoto y sin contacto

En escenarios complejos, los trabajadores sanitarios realizan diagnósticos remotos y sin contacto por video mediante radios PoC. El PNC550 permite una comunicación fluida sobre red pública y comunicaciones de audio sobre red privada.
 
Su doble función garantiza comunicaciones ininterrumpidas aún sin señales 3G/4G/WLAN y su pantalla de 5” soporta operación con guantes. El botón PTT permite una conversación grupal o privada inmediata. Estos dispositivos se complementan con grabaciones de vídeo in situ en sitios remotos y zonas afectadas. Los médicos cuentan con apoyo y favorece el entrenamiento de estudiantes de medicina sin riesgo de contagio.
Aduanas y control fronterizo

Aduanas y control fronterizo

Uno de los puntos más críticos de control son las fronteras entre países. La VM780 de Hytera recopila información durante la jornada laboral para prevenir incidentes con una batería de hasta 9h de grabación continua de video. Su streaming en vivo sobre 4G/WLAN mejora la conciencia situacional. El PTT grande inicia llamadas uno a uno o a muchos y el botón dedicado de emergencia activa una alerta inmediata.
 
Minimiza el contacto al detectar una temperatura anormal a una distancia de hasta 3 metros
 
Su infrarrojo permite una detección eficiente de temperatura de múltiples personas
 
Precisión de medición de temperatura de multitudes de +- 0,3°C con el “blackbody”.
Empresas seguras y productivas

Empresas seguras y productivas

La medición de temperatura corporal es indispensable en las instalaciones para reducir el riesgo de contagio. La instalación de cámaras con sensores infrarrojos dedicados identifican el uso de mascarilla, la temperatura precisa y la identidad de la persona. Si detecta una temperatura anormal, el PNC550 activa una alarma que puede ser monitoreada remotamente para tomar acciones inmediatas.
 
Finalmente, disminuya el contacto de persona a persona con los equipos PoC PNC370 y PNC380 para beneficiar la seguridad y salud en el trabajo. Estos dispositivos soportan PTT sobre redes 2G/3G/4G/WLAN. No requieren aplicación de frecuencia ni construcción de infraestructura por lo que son de rápido despliegue.
hytera video player